La camiseta de Kobe Bryant no cambió durante 20 años

La camiseta de Kobe Bryant no cambió durante 20 años

Kobe Bean Bryant nació en Filadelfia el día 23 de Agosto del año 1978 es un exjugador profesional de la NBA, jugó un total de 20 temporadas todas junto a la franquicia de Los Angeles Lakers (1996-2016). Su padre fue también jugador profesional de la NBA (Joe Bryant). El apodo más famoso que tiene es el de la “Mamba Negra” lo cual es una serpiente muy rápida y peligrosa

La historia de Kobe Bryant

Kobe pesé a haber nacido en Filadelfia, la mayoría de su niñez la pasó en Italia, hasta que en 1991 volvieron a su país de nacimiento, es decir, a Estados Unidos donde acudió al instituto Lower Marion High School donde comenzó a ser conocido y se convirtió en el segundo jugador en conseguir llegar directamente a la NBA desde el instituto sin pasar a la universidad.

El día 18 de Abril se casó con Vanessa Laine con quien ha tenido 2 hijas, aunque se divorciaron en 2011, dando como motivos que tenían muchas diferencias que no se podían arreglar.

Trayectoria profesional Kobe Bryant

Al volver Kobe de Italia de nuevo a Estados Unidos acudió al instituto  Lower Marion High School donde empezó a destacar y ha llamar la atención de varias franquicias. lo que le convirtió en el segundo jugador de la historia en pasar del instituto directamente a la NBA sin tener que pasar por la universidad.

Kobe fue seleccionado en el puesto 13 del Draft de 1996 por la franquicia de Charlotte Hornets, pero no duró mucho aquí ya que inmediatamente fue traspasado a Los Angeles Lakers, los 2 primeros años fueron un poco duros ya apenas contaba con minutos de titularidad, pero esto cambió con la llegada de Phil Jackson al equipo, a partir de ahí empezó a ser titular y a jugar la mayoría de los minutos, lo que hizo que triunfará en el evento de los All-Star Rokkies, donde consiguió 31 puntos y fue el máximo anotador y también ganó el concurso de mates dando una verdadera exhibición.

La combinación perfecta

En su siguiente año logró ser elegido entre el mejor quinteto para los All-Star después de terminar una magnifica temporada. Aunque el mejor momento de Kobe Bryant es cuando se junto con Shaquille O’ Neall, en ese momento conocimos la mejor definición de “combinación perfecta”, entre ellos se complementaban a la perfección y así lo demostraron haciendo historia y llevando a Los Angeles Lakers a la cúspide después de ganar 3 títulos de la NBA consecutivos, frente a  Indiana Pacers,  Filadelfia 76ers y New Jersey Nets, en los años 2000, 2001 y 2002 respectivamente.

La cosa cambió cuando en el año 2004 Shaquille O’ Neall abandonó los Lakers para ir a Miami Heat, que se junto con el abandono de grandes jugadores como Gary Payton, Phil Jackson y Karl Malone. Este fue el momento en el que Kobe Bryant se hecho el equipo a la espalda y tuvo que ejercer de líder. Pero ese año Kobe no pudo clasificar a su equipo para los playoff algo que hacía más de 10 años que no ocurría.

Hora de liderar

En la temporada del año 2005, volvió Phil Jackson y este año si que consiguieron clasificarse para los playoff, completando un buen año con Kobe siendo el máximo anotador de la temporada regular con una media de 35,4 puntos por partido. En el año 2006 fue seleccionado para los All-Star y logró su segundo MVP del partido, esta temporada no tiene mucho más que destacar.

Pero la temporada 2007-2008 llegó llena de nuevas incorporaciones como Derek Fisher , Pau Gasol,  Lamar Odom o Andrew Bynum. Kobe logró ser MVP de la temporada regular y llegó hasta la semifinal de los playoff, un gran logro para la cantidad de jugadores nuevos que se habian incorporado y que llevaban menos de 1 año jugando juntos. En la temporada 2008-2009 cuando el equipo ya se conocían más y se compenetraban mejor llegó el cuarto título de la NBA para Kobe Bryant, además de ser el MVP de las finales.

La despedida de la Mamba Negra

El día 30 de Noviembre de 2015 Kobe a sus 37 años  anuncia que se retira con un poema muy bonito dedicado al baloncesto, después de 20 años dedicados en cuerpo y alma a este deporte y por desgracia en el peor momento de su carrera y de la historia de la franquicia de los Angeles Lakers, por eso este día es recordado como un día triste para el baloncesto y todos los fans de este deporte.

Para un jugador histórico como Kobe, su despedida fue acorde con el, una despedida histórica, así es como fue su ultimo partido, donde anoto un total de 60 puntos frente a Utah Jazz en un partido donde todos los balones iba a él. Fue una despedida muy emotiva, a cualquier persona la habría encantado estar ahí, así eran de disparatados los precios de las entradas para ese partido. Los fans de los Lakers encantados con ese jugador fiel a su equipo 20 años en los que la camiseta de Kobe Bryant no cambió de hecho el jugador ni se lo planteo, aunque tuvo muchas ofertas y muchas tentaciones.

Curiosidades de Kobe Bryant

  • Iba a entrenar en helicoptero, suena surrealista pero se debe al gran tráfico que había en la zona donde vive y de camino a donde entrenaba; y aparte que no podía estar más de 2 horas sentado por las lesiones y acumulación de partidos que llevaba.
  • Muchas veces aparte de su entrenamiento normal, se quedaba por las noches en la cancha siguiendo practicando.
  • En su partido de despedida llegaron a pagar hasta 50000 dólares por una entrada en primera fila.
  • A Kobe le gusta el mundo del espectáculo de hecho estuvo a punto de sacar un álbum como cantante y ha hecho alguna colaboración  con cantantes famosos.
  • Le acusaron de violación pero finalmente fue absuelto pero le hicieron pagar alrededor de 750.000$. Después de esto se divorció de su mujer aunque finalmente volvieron a ser pareja.

comprar-camiseta-kobe-bryant

Espero que te haya gustado este artículo sobre “La Mamba Negra” y si estabas interesado en comprar la camiseta de Kobe Bryant, en nuestra tienda la encontraras a un magnifico precio.

No esperes más y compra ya la camiseta de tu ídolo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *