Larry Bird ¿Jugador blanco o negro?

Comprar la camiseta de Larry Bird

Larry Bird ¿Jugador blanco o negro?

En Estados Unidos el tema racial es un asunto delicado. Siglos de luchas de los negros por sus derechos humanos han dejado una huella muy profunda en la sociedad norteamericana. Y esto se ha visto en todos los ámbitos, incluso en el ámbito deportivo. Por supuesto, la NBA no escapa de esta realidad ya que se empezó a permitir que los negros jugaran junto con los blancos en la temporada de 1.950 – 1.951. Con sus peculiares capacidades físicas y atléticas los basquetbolistas de raza negra llegaron para imponerse como una mayoría actual en toda la NBA.

Hasta ese entonces todas las estadísticas de la NBA pertenecían a los blancos. Pero luego de esa temporada la mayor parte de los números importantes son dominados por jugadores negros. Aunque existen algunas excepciones. Y entre ellas te puedo nombrar a Larry Bird, El Blanco Que Jugaba Como Negro, el cual es considerado el mejor alero de la historia de la NBA y el mejor jugador de los Celtics de Boston.

Realmente se ve como odioso ese adjetivo ya que hace parecer que los negros son mejores que los blancos jugando basket. Es una cuestión de percepción racial y que tuvo su punto álgido cuando Isiah Thomas dijo en tono de “broma” con respecto a Bird que “Si fuese negro solamente sería otro buen jugador” luego que fue indagado sobre unas declaraciones de Dennis Rodman que dijo que Bird era sobrevalorado por ser blanco. Esto fue muy criticado en los medios informativos y avivó las tensiones raciales.

Lo cierto es que el comentario se produjo luego que los Celtics derrotaran a los Pistons de Detroit en la final de 1.986-87, final que llegó a 7 juegos y donde Larry se lució de forma espectacular en un importante quinto juego donde robó el balón que le dio la victoria a su equipo. Este robo de balón es considerado el más espectacular de la historia por las implicaciones que tuvo.

Sus excelentes números y el hecho de haberse enfrentado a míticos jugadores como Magic Jhonson en rivalidades históricas donde muchas veces fue el vencedor le dan mérito propio para ser considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA independientemente de su color de piel.

Comprar camiseta Larry Bird

¿Qué te parece Larry Bird? ¡A nosotros nos encanta y nos parece una gran leyenda de la NBA! Larry Bird es una leyenda de los Celtics. ¿No te gustaría Comprar la Camiseta de Larry Bird?

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *