La camiseta de Larry Bird siempre fiel

La camiseta de Larry Bird siempre fiel

Lawrence Joe Bird, más conocido como Larry Bird, nació el dia 7 de Diciembre de 1956 en el pequeño pueblo West Baden que está ubicado en el estado de Indiana (Estados Unidos). Es un exjugador profesional de la NBA, jugaba en la posición de alero, un hombre que fue fiel a su equipo, ya que las 13 temporadas que disputó, todas fueron con los Boston Celtics. Sin duda uno de los jugadores más históricos de la historia del baloncesto. Medía 2,06 metros y la camiseta de Larry Bird en Boston Celtics siempre llevó el dorsal 33.

La vida de Larry Bird

Larry Bird por desgracia no tuvo una infancia muy feliz ni afortunada, ya que se marcó principalmente por la pobreza de su familia y grandes desgracias emocionales dentro de esta. Por suerte Larry tenía muchísima fuerza de voluntad y una increíble personalidad lo que le llevó a lograr finalizar sus estudios en el High Scholl Springs Valley, y obtener el récord de máximo anotador de toda la historia de este instituto. Por esto gano mucha fama alrededor de la zona donde vivía.

Lo que hizo que le llegaran ofertas de la gran y prestigiosa universidad de Indiana, pero que este rechazó porque se sentía abrumado, y fue a la universidad de Indiana pero a la más pequeña y no tan prestigiosa, en esta Larry se sintió muy cómodo y arropado, se sentía prácticamente como en casa y no era un ambiente tan exigente como el que le habían ofrecido en un principio. En esta universidad llegó a un nivel de juego que rozaba la perfección, llegando a jugar la final de la NCAA, contra nada más y nada menos que el gran Magic Johnson.

Familia de Larry Bird

Los padres de Larry Bird son Georgia Kerns y Claude Joseph Bird o también llamado “Joe Bird”. Todas las dificultades económicas que poseían  la familia Bird aumentaban notablemente debido a los problemas y vicios que poseía Joe Bird, problemas como el alcoholismo y otras dificultades personales. En el año 1975, el matrimonio se divorcia, y tras esto el padre de Larry Bird se suicido disparándose con una pistola. Larry tan solo tenía 18 años, y cuenta que no llegó a soltar ni una sola lágrima.

Trayectoria profesional de Larry Bird

Como dijimos anteriormente, a la hora de dar el paso al baloncesto universitario a Larry se le ofreció una oportunidad única que muchos no lo dudarían ni una vez y aceptarían sin pensarlo, pero a el le abrumo todo eso y acabo rechazando la oferta. Aunque no iría muy lejos ya que iría a Indiana pero no a la grande, sino a la universidad pequeña de Indiana, donde no le fue nada mal y pudo mostrar todo su talento. En el año 1978 comenzaría su carrera en la NBA tras ser elegido en el puesto número 6 del Draft de ese año, por la franquicia de los Boston Celtics.

Larry Bird entró por la puerta grande a los Boston Celtics, ya que en ese momento firmó el contrato para 5 años, por alrededor de 650000$ anuales lo que era el récord de un rookie, después de esto Bird pasaría a vestir la camiseta de los Boston Celtics con el dorsal número 33. Su primer año no empezó nada mal, ya que fue elegido como rookie de año, le seleccionaron dentro del mejor quitento de la temporada y también le eligieron para participar en los All Star. Su segundo año se podría decir que fue incluso mejor , ya que ganó su primer anillo de la NBA, frente a la franquicia de Houston Rockets. Esto teniendo al mando como entrenador a Bill Fitch.

Duelo de titanes

Despues de todo esto, comenzaría una temporada en la que se centraría todo, en la disputa entre 2 grandes franquicias, en las cuales tenían cada una su mayor exponente, por una parte Boston Celtics con Larry Bird a la cabeza y por otra parte Los Angeles Lakers con Magic Johnson a la cabeza, estas 2 franquicias se enfrentarían en 3 finales de la NBA. Con un resultado global de 2 para los Lakers y 1 para los Celtics, esto que pasaba en aquellos tiempos, sería comparable a lo que ocurre ahora mismo en el fútbol, con los clubes como el Real Madrid o el Barcelona, que cada uno tiene una gran estrella como son Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Por eso, cualquier amante de el baloncesto que sea un poco “veterano”, recuerda con mucho cariño estos enfrentamientos, que derrochaban calidad, y paralizaban el país frente al televisor. Pese a ser rivales mucho tiempo, fuera de la cancha estos 2 jugadores lograron forjar una amistad muy muy fuerte, así lo demostraban cuando se les veía fuera de los partidos. En el año 1992, Larry Bird jugó con la selección de los Estados Unidos en los juegos olímpicos celebrados en Barcelona (España), donde logró el oro. Ahí se les conocía como el “Dream Team” ya que la selección estadounidense estaba formado por jugadores extraordinarios. Después de esto Larry decidió dar por finalizada su magnifica carrera como profesional de la NBA.

Curiosidades de Larry Bird

  • A Larry Bird no se le daba solo bien el baloncesto, sino también el cine ya que apareció en 3 películas como son: Space Jam,  Blue Chips y Celtic Pride.
  • Según cuenta no derramó ni una sola lágrima en el entierro de su padre.
  • Posee un restaurante muy famoso llamado “Boston Connection”.
  • Pasaron de apodarle “el paleto” cuando empezó en la NBA, para llegar a llamarle “Larry Leyenda”.
  • El pajarito que todos conocemos de la famosa red social “Twitter” se llama Larry en su honor,
  • Su mayor rival, fue a la vez uno de sus mejores amigos, este es Magic Johnson.
  • 2 de sus 3 hijos son adoptados.

comprar-camiseta-larry-bird

Espero que te haya resultado interesante o útil este artículo sobre otra de las grandes leyendas del baloncesto como es Larry Bird, si deseas revivir esos momentos en los que veías jugar a este ídolo, te recomiendo comprar la camiseta de Larry Bird en Boston Celtics.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *