La camiseta de LeBron James se vuelve leyenda

La camiseta de LeBron James se vuelve leyenda

LeBron Raymone James o también llamado “The King” nació el 30 de Diciembre del año 1984, en la ciudad de Akron (Ohlo), es un jugador profesional de baloncesto que juega en la NBA junto con la franquicia de Cleveland Cavaliers, aunque también juega con la selección de Estados Unidos. La camiseta de LeBron James lleva el número 23 con los Cavs y el número 6 con su selección. Mide 2,03 metros, su posición habitual es la de alero, pero la gran calidad y técnica que posee hace que sea muy versátil y pueda jugar también como base o al-pivot.

La historia de Lebron James

Sus padres son Gloria Marie James y Anthony McClelland, cuando LeBron nació su madre apenas tenia 16 años, y su padre desde el principio se desentendió completamente de el abandonándolo a él y a su madre por problemas con la bebida, lo que hizo que su madre tuviera que sacarlo adelante ella sola, algo que al principio fue muy complicado ya que su madre no encontraba trabajo y prácticamente llevaban una vida nómada.

Uno de los primeros regalos que pudo costear la madre para LeBron fue una pelota de baloncesto y un aro, el cual colocaron en la parte de atrás de su casa, donde LeBron pasaba horas y horas encestando canastas, ya que desde pequeño su madre dice que vio un don en el. Aparte que a pesar de que su madre fuera muy bajita, apenas media 1,65 metros, LeBron desde pequeño fue muy alto y siempre tuvo una constitución atletica, lo que le permitió practicar deportes como el baloncesto el fútbol americano con un nivel superior a los otros niños.

Mas que un entrenador, un padre

De hecho su entrenador de fútbol americano, Frankie Walker, una persona que fue muy importante en la vida de LeBron, ya que cuando este tenia problemas en el colegio su entrenador fue su gran apoyo y figura paterna que nunca tuvo. Aparte de todo esto, con el tiempo Walker hablo con su madre ya que las condiciones en las que vivía LeBron eran pésimas y acordaron que se fuera a vivir a casa de el entrenador una temporada, para que estuviera en un mejor ambiente, algo más estable, para obtener mejores resultados escolares.

Walker le enseño técnicas para jugar al baloncesto cuando LeBron James apenas tenia 9 años, este formo un equipo para competir junto con otros 4 amigos tenían una química y un potencial increíble, se hacían llamar los Fab Four, de hecho les iba tan bien que después se matricularon St. Vincent-St. Mary High School, donde continuaron jugando juntos de hecho se hicieron conocidos en todos los torneos a los que acudían con el instituto, mientras que sus profesores intentaban ocultar el talento que desbordaban, para que estos terminaran sus estudios y nos dejaran a medias.

Ídolos de Lebron

LeBron tenia varios ídolos como Jason Kidd, Penny Hardaway y Michael Jordan, de hecho la camiseta de LeBron James lleva el número 23 por el gran Michael Jordan. LeBron James con tan solo 17 años ya media 2 metros, cuando iba al instituto Fighting Irish sus números ya asombraban y atraían la atención de grandes estrellas como Shaquille O’Neil y ganó 3 veces consecutivas el premio Mr Basketball y otros muchos premios de nivel de instituto.

Trayectoria profesional

Antes de llegar a debutar en la NBA ya había firmado un con Nike por valor de 90 millones de dólares, y con tan solo 18 años en la temporada 2003/04 fue elegido en el primer puesto durante el Draft de la NBA por los Cleveland Cavaliers, era un jugador muy esperado y todos los equipos lo deseaban. Debutó contra los Sacramento Kings haciendo un gran partido, al igual que la temporada que la terminó con una media de 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido.

Durante su segunda temporada hizo una muy buena temporada lo que fue recompensado con su convocatoria para los All-Star representando a la conferencia Este, anoto 13 puntos y ganó el partido. En su tercer año ya consiguió clasificarse para los playoff pero perdieron en semifinales. Al siguiente año ya lograron llegar a la final, la primera vez que la franquicia de Cleveland se clasificaba a una final de playoff pero perdieron de forma brutal contra San Antonio en un global de 4-o. A partir de ahí LeBron estuvo 3 temporadas batiendo récords dentro la franquicia, pero no lograr ganar el anillo ni tener oportunidades le hizo abandonar Cleveland e ir a Miami Heat en busca de ganar un anillo, este fichaje pasó a la historia, por el gran enfado de la afición de Cleveland.

Un nuevo destino Miami

Al llegar a Miami cambió su número al 6 y en su primera temporada llegó a la final de la NBA pero perdió contra Dallas. Al fin el la temporada 2011-2012 conseguiría su primer anillo frente a Oklahoma, y al siguiente año repitieron título con otra gran temporada lo que no pudieron repetir en la temporada 2013-2014 y así fue como tras 4 temporadas LeBron volvió a los Cleveland Cavaliers. En su primera temporada después de su regreso una vez más consiguió llegar a otra final aunque la perdió contra Golden State Warriors, aunque no tardaría mucho en tomar revancha que ya que al siguiente año ganarían en un séptimo partido en el que LeBron destacaría por encima de todos y llevaría por fin el anillo que tanto había prometido que traería a Cleveland.

Con su selección ha conseguido 4 medallas, 2 de bronce en 2004 y 2006, y 2 de oro en 2008 y 2012.

Curiosidades de Lebron James

  • Lleva el dorsal número 23 en honor a Michael Jordan.
  • Al abandonar Cleveland los aficionados reaccionaron muy enfadados quemando la camiseta de LeBron James.
  • No pasó por la universidad.
  • Lleva con su mujer desde el instituto.
  • Fue el primer hombre de color en salir en la portada de famosa revista Vogue, ese mismo año sacaron una película de su vida.

comprar-camiseta-lebron-james

Espero que te haya gustado este artículo sobre la vida y trayectoria de este gran jugador. ¿Te gustaría comprar la camiseta de LeBron James? Pues estás de suerte en nuestra tienda podrás comprarla a un precio increíble y de forma totalmente segura, como podrás comprobar al observar las opiniones de nuestros clientes.

No esperes y empieza a disfrutar de la camiseta de Lebron James “The King“.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *