La mítica camiseta de Jordan con el dorsal 23

La mítica camiseta de Jordan con el dorsal 23

Michael Jeffrey Jordan nació en Estados Unidos en la ciudad de Brooklyn (Nueva York) el día 17 de Febrero de 1963, es un ex jugador de profesional de la NBA, jugó 13 temporadas con los Chicago Bulls y se retiró de forma definitiva en los Washington Wizards en el año 2003. Actualmente es el dueño de el equipo de la NBA Charlotte Hornets, y para la mayoría de aficionados del baloncesto es el mejor jugador de la historia de este deporte.

La vida de Michael Jordan

Pese a que Michael Jordan naciera en Brooklyn, la gran mayoría de su infancia la paso en la ciudad de Wilmington, que está situada en el estado de Carolina del Norte, allí vivía junto con su familia. Desde pequeño le apasionaba el baloncesto, y cuando apenas era un adolescente ya empezaba a destacar, por encima de sus compañeros y chicos de su edad.

Cuando apenas tenía 13 años, su padre le mando construir una cancha de baloncesto en la parte de atrás de su casa, esto sorprendió y asombró a todo su vecindario, todos sus vecinos se reunían los fines de semana a jugar en su cancha, también de paso organizaban comidas y barbacoas. Por suerte Michael Jordan se encontraba en el momento adecuado y en el lugar adecuado, ya que Estados Unidos ya era una potencia de grandes talentos dentro de el baloncesto, y un país con muchísimos aficionados a este deporte. Esto se debe a la buena organización y asociación que existe entre las universidades y los equipos profesionales.

La familia de Michael Jordan

Jordan tiene 4 hermanos, 3 de ellos son más mayores que el (2 chicos y 1 chica) y la que queda, es su hermana pequeña llamada Roslyn. En Septiembre del año 1989 se casó con Juanita Vanoy, con esta mujer tuvo 3 hijos, 2 chicos llamados Jeffrey Michael y Marcus James, y una chica llamada Jasmine. El matrimonio comunicó a los medios el día 4 de enero de 2002 que iban a divorciarse alegando que en su relación existían diferencias insostenibles, pese a que posteriormente volverían a estar juntos, esto no duraría mucho ya que el 29 de diciembre de 2006 anunciaron su divorcio definitivo, según ellos era  de forma “mutua y cordial”.

Michael Jordan vive actualmente en Highland Park, ubicada en el Estado de Illinois, y dos hijos (los chicos) asisten al instituto privado Loyola Academy, este es un instituto católico, aquí ya empiezan a destacar jugando a baloncesto y a llamar la atención de muchos ojeadores. El hermano mayor James estuvo alistado en Cuerpo Aerotransportado del ejército de los Estados Unidos, donde llegó hasta sargento mayor.

Trayectoria profesional

Al igual que la mayoría de jugadores profesionales de la NBA, Michael Jordan dio sus primeros pasos dentro del baloncesto profesional en la liga universitaria, en el año 1981 se unió al equipo de la universidad de Carolina del Norte, y cuando tan solo había disputado 2 temporadas en la liga universitaria, ya fue elegido mejor jugador de la temporada, título que repitió en la siguiente temporada, ese año ya se le empezó a conocer por el apodo de “he can do it all” lo que traducido al español sería “el puede hacerlo todo”.

Formo parte de una de los mejores selecciones de baloncesto de la historia de los Estados Unidos, lo que podríamos llamar un equipo histórico, junto con jugadores como Sam Perkins, Leon Wood, Waymand Tislade; en los primeros juegos olímpicos que disputó arrasaron a todos los equipos, consiguiendo la medalla de oro frente a España en la final, cabe destacar que también contaban con un gran entrenador como es Bobby Knight.

Ese mismo año que conseguían la medalla de oro durante los juegos olímpicos disputados en Los Ángeles, comenzaría su carrera en la NBA, tras ser elegido en el draft de la NBA en el puesto número 3 por la franquicia de Chicago Bulls. En este equipo la camiseta de Michael Jordan portaría el dorsal número 23. Este equipo será en el que Michael Jordan pase la gran parte de su trayectoría profesional, donde llega a ganar 6 campeonatos de la NBA, 10 veces máximo anotador y 5 veces elegido MVP.

Sus segundos juegos olímpicos

En el año 1992 durante los juegos olímpicos disputados en Barcelona (España) le darían la oportunidad a Michael Jordan de disputar sus segundos juegos olímpicos, ya que justo cambiaron la normativa permitiendo participar a jugadores profesionales, lo que dio lugar al llamado “Dream Team” el cual contaba con jugadores históricos como son: Larry Bird, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y Magic Johnson. Como era de esperar, acabaron logrando el oro después de arrasar con todos los competidores, y se convirtieron en una de los grandes iconos de los juegos olímpicos de ese año.

Después de esto en Octubre de año 1993, sucede algo que marca mucho a Michael Jordan, y es la muerte de su padre, que fue asesinado, Jordan abandona la competición. 2 años después volvería a competir junto con los Chicago Bulls a un nivel igual o superior a antes de su retirada. En principio la camiseta de Michael Jordan no podría portar el mítico número 23 ya que junto con su primera retirada, lo quitaron en honor a el, pero al tiempo Jordan que era muy supersticioso lo solicitaría como favor especial y le dejaron llevar el dorsal 23 en la camiseta de los Chicago Bulls.

Jordan terminó su historia con los Chicago Bulls, como la empezó por la puerta grande, con 3 títulos más de la NBA, junto con muchos otros récords y premios.

 Curiosidades de Michael Jordan

  • Michael era una persona muy supersticiosa, de hecho en la mayoría de sus partidos, se sabe que por debajo de su equipacion, llevaba la de Carolina del Norte.
  • A Jordan no solamente se le daba bien el baloncesto, sino muchos otros deportes como el beisbol, en el cual llegó a ser profesional y jugar en Chicago White Sox.
  • Cuando tenía 15 años no fue seleccionado para el equipo de baloncesto de su escuela por ser “pequeño y frágil”.

comprar-camiseta-michael-jordan

Espero que te haya gustado este artículo, relatando algunas de las facetas de la vida, tanto profesional como personal, de Michael Jordan entre otras cosas.

Si deseas comprar la camiseta de Michael Jordan de forma totalmente segura y económica, te invito a que pases por nuestra tienda, no te arrepentirás.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *