La camiseta de Stephen Curry, la más deseada

La camiseta de Stephen Curry, la más deseada

Wardell Stephen Curry es un jugador profesional de la NBA, nació el día 14 de Marzo de 1988, en la ciudad de Akron ubicada en el estado de Ohlo (USA). Actualmente juega en los Golden State Warriors, en la posición de base; en la camiseta de Stephen Curry podemos ver el dorsal número 30, el cual usa también junto a la selección de Estados Unidos.

La vida personal de Stephen Curry

Stephen Curry se crió en Charlotte (Carolina del Norte), sus padres son Dell Curry, un ex-jugador de la NBA, y Sonya Curry, jugadora profesional de voleibol. A los 14 años conoció a Ayesha Alexander, la que actualmente es su mujer, ya que se casaron el 30 de Julio de 2011 en la ciudad de Charlotte localizada en Carolina del Norte, han tenido 2 hijas juntos: Riley y Ryan Carson, de 4 y 1 año de edad respectivamente. Sus hermanos son deportistas al igual que él y sus padres, su hermano Seth se dedica al baloncesto en el equipo de los Dallas Mavericks y su hermana Sydel al igual que su madre es jugadora profesional de voleibol.

En conclusión la vida de Stephen Curry siempre ha sido muy tranquila, sin muchos lujos pero tampoco sin necesidades, siempre muy relacionada con el deporte ya que era lo que le inculcaron sus padres y lo que vio desde pequeño.

La trayectoria deportiva de Stephen Curry

Curry comenzó sus estudios de primaria en Montessori School, y sus 2 últimos años de primaria los cursó en Queensway Christian College donde participaba en el equipo de baloncesto de la liga escolar.

Una vez pasó a Secundaria acudiria al instituto Charlotte Christian donde conseguiría  ganar 3 veces seguidas el torneo de la conferencia. Al pasar a la universidad se decantó por la universidad de Davidson College la universidad que tiene el equipo llamado los Wildcats, recibió una buena beca de esta universidad, así es como la camiseta de Stephen Curry se convertiría en la de los Wildcats  con los que promediaría más de 25 puntos por partido.

En el año 2009 sería elegido en el draft de la NBA en la séptima posición por la franquicia de Golden State Warriors, donde firmaria un contrato por 4 años a cambio de 12,7 millones de dólares. Debutó con los Warriors el 28 de Octubre de 2009 en un partido contra los Houston Rockets. Su primera temporada la empezó por la puerta grande, fue seleccionado para el equipo All-Rookie y consiguió su primer triple-doble.

En su segundo año consiguió el NBA Sportmanship Award. La temporada de 2011/2012 fue muy dura para Curry ya que estuvo plagada de lesiones y apenas pudo jugar y mostrar su talento, por suerte Golden State Warriors confió en el toque especial que demostraba y al comenzar la siguiente temporada ampliaron su contrato por 4 años más a cambió de 44 millones de dólares, con lo cual Stephen Curry seguiría vistiendo la camiseta de Golden State Warriors, en lo que sería una temporada de ensueño batiendo su máxima marca personal de puntos en un partido con 54 puntos. Y también el récord de triples de la NBA dejándolo en nada más y nada menos que 272 triples (récord que superaría a si mismo en 2015 con la marca de 286). Y terminó el año compitiendo por primera vez en la fase de playoff.

El jugador más votado para los All Star

Su siguiente temporada fue hasta incluso mejor ya que consiguió ser el jugador más votado para participar en los All Star y fue el año que supero su récord de triples por temporada como dijimos anteriormente, por si fuera poco le nombraron MVP de la temporada regular y campeón de la NBA contra los Cleveland Cavaliers en The Finals.

Actualmente ha acabado la temporada superando su propio récord de triples algo a lo que nos empieza a tener acostumbrado dejándolo en 402 triples esta temporada, ha sido nombrado MVP por unanimidad algo que nunca había ocurrido en la historia de la NBA, ya que jugadores como Shaquille O’Neal y LeBron James les faltó un voto en el año 2000 y 2013 respectivamente, también estuvo apunto de volver a ganar el campeonato de la NBA aunque esta vez tomaron la revancha los Cavaliers en una serie muy apretada que llego hasta el séptimo partido.

Junto con selección logró la medalla de plata en la categoría sub-19 y con la selección absoluta logro 2 medallas de oro en los años 2010 y 2014 en el campeonato del mundo de baloncesto.

Curiosidades Stephen Curry

En la camiseta de Stephen Curry podemos encontrar el dorsal número 30, lleva este número, porque es el que llevaba su padre, que como comentamos anteriormente fue jugador profesional de la NBA.

Tiene una gran devoción y amor hacia su religión de hecho durante el instituto Curry escribía en sus zapatillas versos cristianos, y a su mujer la conoció en un grupo juvenil eclesiástico.

De pequeño participó en un anuncio de televisión junto a su padre, este anuncio era de la famosa cadena de restaurantes Burguer King.

A Stephen no solo le gusta el baloncesto otra de sus pasiones es el golf que no se le da nada mal; hasta hace todos los años un torneo beneficio de este deporte.

La universidad de Virginia le rechazó porque creían que su estatura era demasiado baja, claramente se equivocaron, el jugador tuvo que acudir a Davidson donde no le fue nada mal.

Logros de Stephen Curry

  • 2 Medallas de oro en los mundiales de baloncesto de los años 2010 y 2014.
  • 2 títulos de campeón de la conferencia oeste (2015-2016).
  • Campeón de la NBA en The Finals en el año 2015 frente a los Cavs.
  • Elegido 3 veces para los All-Star.
  • Campeón del concurso de triples en 2015.
  • 2 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA.
  • 2 veces MVP (Jugador más valorado) de la NBA en los años 2015 y 2016.
  • Subcampeón de la NBA en 2016.

Aparte de muchos más títulos personas y récords dentro de la franquicia de Golden State Warriors.

comprar-camiseta-stephen-curry

Espero que te haya gustado este artículo sobre la gran estrella del baloncesto Stephen Curry, un jugador que todos sabemos que seguro pasará a la historia.

¿Como te vas a quedar sin tener un la camiseta de un jugador de estas características? Por eso te dejo a continuación un enlace donde podrás comprar la camiseta de Stephen Curry barata y de forma totalmente segura.

No pierdas esta gran oportunidad, es una camiseta que muchos desairan tener.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *