Campamentos NBA: Cacería de Prospectos

Campamentos NBA: Cacería de Prospectos

La National Basketball Association (NBA) ha desarrollado en los últimos años un ambicioso proyecto para captar más seguidores en el mundo, expandir el mercadeo de sus productos, y reclutar a los mejores potenciales del futuro. Se trata de los Campamentos NBA, una forma en la que el público en los Estados Unidos y a nivel mundial pueden estar en contacto con sus estrellas favoritas y jugadores de leyenda.

Alianza Estratégica

En mayo de este año, se conoció la información de que tanto la NBA, la Liga Nacional de Basket de Australia (NBL) y la Federación Internacional de Basket Asociado (FIBA) han hecho un convenio para organizar un evento denominado “Baloncesto sin Fronteras” que se realizaría del 23 al 26 de junio en el la ciudad de Melbourne, específicamente el gimnasio Dandenong.

Con este evento, los jóvenes que se ponen las Camisetas NBA, reciben ayuda para promover su educación, liderazgo, tener una vida saludable y desarrollar el trabajo en equipo. Diversas Estrellas de la NBA han colaborado con este proyecto como Pau Gasol, Al Horford, Dikembe Mutombo, entre otros.

Estos prospectos aprenden técnicas y reciben inspiración directa de entrenadores leyendas del baloncesto para medirse esos tres días a los mejores exponentes locales. La NBA ha llevado a cabo estos módulos, o eventos similares en varias regiones del mundo, apoyándose en los ídolos locales o referentes del basket en cada área.

Sudamérica, una región con futuro

El pasado mes de junio, el ahora jugador de los Brooklyn Nets, Greivis Vasquez, lanza en Venezuela en coordinación con la NBA el denominado “Campamento Los 24”, buscando promover el crecimiento del deporte en este país sudamericano que recientemente ha retomado glorias pasadas ganando títulos regionales a nivel de selección (Torneo Fiba América 2015) y de clubes (Liga de las Américas 2016).

1987_d1-750x400

 

La estrella que porta la Camiseta Phoenix Suns Brandon Knight, también hizo de las suyas en Caracas deleitando a niños y jóvenes. Otros países de Sudamérica que han albergado este tipo de campamentos son: Argentina (Manu Ginobili), Brasil (Nené Hilario) y ha incluido países del caribe como la República Dominicana (Al Horford)

Furor en Europa

No hay otra región en el mundo donde el baloncesto tenga más aceptación que Europa. La Liga Española (ACB) es considerada la liga más competitiva del mundo después de la NBA. Pero a su vez hay naciones de la Europa del Este donde este deporte es el preferido. Por esto, el viejo continente es quien ha albergado más Campamentos NBA, contando por supuesto con sus jugadores bandera.

Fotor0325213433-750x400

Tony Parker, Pau Gasol, Dirk Nowitzky, Andrei Kirilenko, entre otros, han transmitido el conocimiento sobre la esencia del Baloncesto a sus compatriotas. De hecho, los pioneros de este tipo de iniciativa fueron los veteranos jugadores balcánicos Vlade Divac y Tony Kucoc.

Crear Consciencia

Otra función importante al ir a estos eventos y ponerse la Camiseta Campamento NBA, es que los jóvenes reciban charlas donde se les alerta y previene acerca de la seriedad que hoy día tienen enfermedades como el VIH SIDA, el cual es liderado por UNICEF, quien aprovecha la ocasión para realizar donativos y así dejar un legado en la comunidad.

NBA también es Responsabilidad Social, con esto me despido…hasta el próximo Blog.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *