El máximo anotador de todos los tiempos no es de NBA

comprar camiseta oscar schmidt

El máximo anotador de todos los tiempos no es de NBA

Los gringos son sumamente nacionalistas, quizás es la nación más nacionalista del mundo. Realmente me quedé sorprendido de la manera como celebraron la muerte de Bin Laden el 2 de mayo de 2011. Eso demuestra que no son solo personas frívolas atiborradas de hamburguesas; también tienen su corazoncito, frívolo pero lo tienen.

Y como cualquier nación en el mundo están muy felices por ser los números uno en casi todo, incluyendo el deporte. Pero muchas distancias se han acortado y ya muchos países han logrado ganarles en disciplinas donde otrora eran los amos y señores como por ejemplo, el baloncesto. Aun así, ellos menosprecian esa realidad y muchas veces sacan las estadísticas donde demuestran la superioridad de sus atletas. Pero muchas veces esas mismas estadísticas les caen como baldes de agua fría cuando por ignorancia creen que son dueños de ciertos records.

Muchos estadounidenses están completamente seguros que Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de puntos de baloncesto de la historia pero eso no es cierto. Kareem domina las anotaciones en la NBA con unos increíbles 38.387 puntos logrados durante sus 20 temporadas en el mejor basket del mundo, un record casi imposible de romper.

Pero lo que desconocen mis queridos gringos y gringas es que el máximo anotador de puntos a nivel mundial es el extraordinario jugador brasileño Oscar Schmidt que con 49.703 puntos durante su brillante carrera, supera a Kareem por la bicoca de 11.316 puntos… una nadita.

Claro ellos dirán que no son las mismas ligas (Schmidt nunca quiso jugar en la NBA a pesar de múltiples ofertas) y que Brasil queda muy lejos. Pero lo cierto es que tendrán que vivir con la realidad de que un extranjero que jamás jugó en la NBA y que se dio el gusto de ganarles en su casa en 1.987 (Indianapolis) el Campeonato Panamericano de Basket, sea el ser humano que ostenta el récord de más puntos logrados en el basketball. No quiero ni imaginar cómo se pondrán cuando se enteren que Babe Ruth no es el máximo jonronero de la historia sino que lo es un japonés… Japón también queda muy lejos.

Comprar camiseta Oscar Schmidt

Para comprar camiseta Oscar Schmidt tendrás algunos inconvenientes. En tu Ropaymas nos especializamos en camisetas de la NBA y este brillante jugador nunca quiso dejar se trono para aventurarse en el mejor basket del mundo pero puedes comprar las camisetas de la NBA en nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *