El Triple No Existía En La NBA

Comprar la camiseta de Ray Allen

El Triple No Existía En La NBA

Aunque no lo creas El Triple No Existía En La NBA. Esto es muy llamativo porque es una de las jugadas más espectaculares y emocionantes en un juego de basketball. Y hay muchos jugadores que se han destacado y hecho famosos por ser grandes lanzadores de triples. En estos momentos me vienen a la mente Ray Allen, Reggie Miller y Jason Terry que son los máximos triplistas en ese orden en toda la historia de la NBA.

Y es natural que un cuarentón como yo pueda recordar esos nombres ya que la regla de los triples se implementó en la NBA en fechas relativamente recientes (1979-80) y hoy en día existen exponentes de la talla de Stephen Curry y el recientemente retirado Kobe Bryant con sendos records en partidos de liga con 12 cada uno, aunque también en la temporada 2.004-05 Donyell Marshall logró esa marca en un partido de NBA.

Así que lo creas o no, el tiro de tres puntos favorito de los fans no siempre estuvo en la NBA. Este, de hecho, se inició en la ABA, que fue conocida por un juego más llamativo que incentivaba el espectáculo. Así que la NBA lo adoptó y el resto es historia.

Francamente es una de las jugadas favoritas del público porque permite a cualquier jugador, independientemente de su tamaño, hacer mucho a favor de su equipo. Grandes remontadas se han logrado en base a triples y muchos juegos históricos se han ganado en el último segundo cuando un especialista en triples ha tomado el balón para luego dejar mudos a los rivales que ven con desazón como un juego se les va de la mano con el sonido del reloj.

Este último caso me hizo recordar a Robert Horry que en las finales de conferencia de 2002 salvó con un triple milagroso de último segundo a los Lakers de Kobe y Shaq de quedar prácticamente eliminados ante Sacramento. Y no fue la única vez que Horry haría algo parecido.

Comprar la camiseta de Ray Allen

Este es el máximo triplista de toda la historia de la NBA. Al Comprar la camiseta de Ray Allen estás adquiriendo un pedazo de esta leyenda del deporte. Para Comprar la camiseta de Ray Allen visita nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *