Ex-estrellas NBA: De la cima a la calle

Ex-estrellas NBA: De la cima a la calle

Este blog está dedicado a esos quienes en algún momento llegaron a ser las estrellas del baloncesto, y como tales vivieron la vida de Super Estrellas.

Lujo a todo dar, rumbas, diversión, mujeres, alcohol…..y algo más. Pero su vida desenfrenada y excesos les llevaron a vivir a todo dar (y que los chulos vivieran a costa de ellos), a enfrentar cargos con la justicia por no poder pagar sus millonarias deudas.

Hablando claro y raspao, como dicen en Venezuela….estos tipos están al borde de la indigencia!

De un ranking que muestra los 10 atletas que peor han despilfarrado su fortuna, 2 de ellos son ex jugadores de la NBA. Aquí una reseña de estos pilluelos, que por listos, se les vino la noche.

ANTOINE WALKER

479e455a86ddc75b6cfea524ab96ba53

Los Boston Celtics le eligieron primero en el draft y le firmaron un contrato envidiable. De hecho, durante sus 13 temporadas como activo, obtuvo contratos que rondaron los 110 millones de Dólares!.

Pero como dice el dicho: el dinero, como fácil viene, fácil se va. Y con la mente nublada por la fama y la rápida fortuna amasada, Antoine Walker se convirtió en el Santa Claus para muchos de sus amigos de infancia y familiares, con quienes compartió una época de pobreza.

Como él mismo llegó a declarar, se volvió prácticamente un cajero automático, desembolsaba diariamente sumas astronómicas, sin escatimar gastos. Comportamiento similar a un mendigo que pasa cada día en frente de una pastelería, y que de la noche a la mañana se gane la lotería….y lo primero que hace es gastar todo el dinero comprando todos los pasteles!

Hoy en día Antoine Walker busca levantar cabeza por medio de documentales y charlas a la juventud, para evitar que futuras estrellas terminen también estrelladas. Walker hasta tuvo que vender su anillo de campeón con los Miami Heat para poder subsistir…..toda una calamidad.

Scottie Pippen

El segundo hombre más importante en la plantilla inmortal de los Chicago Bulls durante la era de Michael Jordan. Tan importante llegó a ser para la franquicia, que tras el primer retiro de Jordan, Pippen asume el liderazgo del equipo, y a pesar que no logran el campeonato, llegaron hasta la final de conferencia.

El nativo de Arkansas tuvo una trayectoria impecable en su paso por la NBA, por lo que es incluido dentro de la lista de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos en la mejor liga del mundo. Le sacó fruto a su talento y esfuerzo al embolsillarse durante esos años la jugosa suma de 120 Millones de los verdes. Esta Super Estrella también vivió un cuento de hadas, pero sin un final feliz.

Scottie+Pippen+Louis+XIII+Cognac+Hosts+Celebration+OK_kw9Hc6rSl

El secreto del colapso financiero de Scottie, radica en el hecho de invertir (o mejor dicho: Mal-invertir) toda su fortuna en negocios donde él no tenía ni la más miserable idea. Se asesoró con pésimos inversores quienes diluyeron su capital hasta volverlo papilla. El castillo de naipes se derrumbó.

Como dicen por ahí: “Zapatero a su Zapato”, quizá la mejor opción para Pippen hubiese sido invertir en alguna franquicia de la NBA, o quizá no todo fue su culpa y en el mundo de los negocios a veces las cosas son cuestión de suerte. A veces se gana, a veces se pierde. Scottie simplemente tuvo que pedir “Time Out”!!

En próximas entregas analizaremos otros llamativos casos de astros cuyas carreras subieron tan rápido como la espuma, y luego se desvanecieron en el firmamento.

Hasta el próximo blog.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *