Kevin Durant: Motivación para Salir de la Pobreza

Kevin Durant: Motivación para Salir de la Pobreza

Al mirar un juego de baloncesto siempre nos hacemos a la idea de que sus atletas han sido pobres en su juventud y a base de esfuerzo y dedicación, han llegado a lo más alto. Existen infinidad de historias que se pueden relatar acerca de jugadores cuya infancia transcurrió entre no muy buenos recuerdos, y sin embargo esa misma necesidad de superación los llevó a buscar en el deporte y en el basket especialmente, ese refugio y esa esperanza para cambiar su destino, esa es la historia de Kevin Durant.

Entrenador y Figura Paterna

Quien es actualmente considerado uno de los mejores jugadores de la NBA y que en la próxima temporada vestirá la Camiseta Golden State Warriors, Kevin Durant, ha sido todo un ejemplo de superación y mérito al progreso y al éxito.  Durant vivió en los barrios pobres de Washington, su padre le abandonó con tan solo un año de edad, nunca contó con una figura paterna real hasta que se topó con este individuo al que apodaban “Big Chucky” quien fue el que le introdujo en el mundo del baloncesto y fue su primer entrenador y gran mentor.

kid

Y es que Charles Craig, verdadero nombre de este heroico hombre, le proporcionó muchas cosas más a Durant aparte de un divertido e inspirador entrenamiento; Kevin se quedaba en casa de Chucky en numerosas ocasiones y podía ingerir la comida que a veces su abuela o su madre no podían proporcionarle. Además llegó a costear parte de los implementos deportivos que necesitaba en su camino a convertirse en un jugador profesional.

Chucky (apodo raro para una persona tan bondadosa) culminó su misión en la tierra cuando a Durant le entregan su carta de intención para acceder a la Universidad de Texas.  La alegría del joven de Maryland fue poca en ese momento, pues su adorado padre sustituto fue asesinado en un tiroteo y donde intentaba salvar a unos jóvenes. Dejando este mundo a la edad de 35 años, Kevin Durant decide homenajearlo portando el dorsal con ese número en la Camiseta Oklahoma City Thunder.

Punto de Inflexión. De la Pobreza a la Gloria

Gracias a esa humildad y gran coraje, Kevin Durant ha sobresalido en todo momento durante su carrera como jugador de baloncesto. Sus números y logros con la Universidad de Texas ya lo venían demostrando,  en tan solo la primera temporada con esta Universidad, dejó un astronómico average de 11.8 rebotes y más impresionante 25.8 puntos por encuentro. Este talento le llevó a ser invitado de inmediato para entrenar con la selección nacional, un logro que solo había conseguido Greg Oden como Freshman.

 nba-mvp-kevin-durant

Ya en la NBA, Durant está jugando desde la temporada 2007 cuando fue elegido en el Draft en el segundo lugar por los Seatle Supersonics (Posteriormente la Franquicia cambiaría a Oklahoma City Thunder), y hasta el momento, su promedio histórico de puntos es de 27.4, en rebotes también destaca con 7.0. Durant llevó a Oklahoma a una Final de la NBA, y ha obtenido el premio al Jugador Más Valioso de la Temporada 2014 y el MVP del All Star Game 2012.

Su madre, quien también se sacrificó muchísimo por su bienestar trabajando horas extras y quedándose sin comer para que él pudiese desarrollarse lo mejor, ha recibido sus elogios y según su parecer, es la verdadera jugadora más valiosa de su vida.

durant-mama

Y por supuesto, sus vidas han cambiado con todos los contratos multimillonarios……Hasta el próximo blog.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *