La rivalidad de los mejores Ala-Pivot de la historia: Duncan vs Garnett

La rivalidad de los mejores Ala-Pivot de la historia: Duncan vs Garnett

Los últimos años del siglo XX y primeros del siglo XXI vieron en la NBA a dos de los mejores Ala-Pivot de la historia: Tim Duncan Kevin Garnett. No cabe duda que el rendimiento de ambos jugadores se vio potenciado por la misma rivalidad que protagonizaron, y es que para nadie es un secreto que no existe precisamente un amor fraternal entre ellos, algo que ha sido confirmado por el mismo Duncan. ¿Cuál es el origen de la rivalidad y quién puede considerarse el vencedor en un hipotético choque?comprar-camiseta-kevin-garnett-tim-duncan

El origen de la rivalidad

Los dos jugadores llegaron a la NBA con caminos previos diferentes: Duncan se graduó en Wake Forest, mientras que Garnett llegó a la liga directo desde el High School.
Mientras Garnett sorprendió a propios y extraños con su rendimiento en su temporada sophomore, Duncan llegó como primera elección del draft y deslumbró desde su temporada de novato, siendo elegido como el mejor de la temporada y ganando su primer anillo. Luego de la explosión en el rendimiento del Big Ticket, los medios comenzaron a debatir entre ambos jugadores acerca de quién sería el Ala-Pivot dominante de la siguiente década y quién era mejor.

Sin embargo, no fue hasta que se encontraron en un partido de Playoff durante el día de la madre de 2001 que surgió la verdadera animadversión entre ambos jugadores: Se rumorea que Garnett le dijo a Duncan, al comienzo del partido “Feliz día de las madres, hijo de***“. garnett-duncanCabe destacar que la madre de Duncan falleció de cáncer de mama cuando el futuro MVP tenía 14 años. Ese día Duncan anotó más de 30 puntos, cogió más de 15 rebotes y venció de forma categórica a los Timberwolves y a Garnett.

Pasó el tiempo: ¿Quién ganó?

Los números indican que esta rivalidad –que se extendió de forma competitiva al menos hasta el año 2013, cuando Garnett bajó su nivel y luego se cambió a Minnesota nuevamente– fue una clara victoria para el jugador de San Antonio, pues ganó 5 anillos, 2 premios al Jugador Más Valioso de la NBA y dominó la serie personal contra Garnett por, hasta ahora, más de 30 victorias de ventaja. Sin embargo, no todo es para Duncan, pues, a Garnett se le reconocerá siempre el hecho de llevar a un equipo notablemente corto de talento, como lo fue Minnesota a instancias altas de Playoffs, además de ganar un anillo con los Celtics y llevarlos a otra final contra los Lakers. Así mismo, se afirma que Garnett cambió por completo la posición #4 en el juego, pues, fue el pionero en incorporar habilidades como el tiro de media-larga distancia en el poste alto, el juego de frente al aro, manejo de balón y capacidad asistidora para un jugador de su contextura y posición. No cabe duda que jugadores como Pau Gasol, Blake Griffin, Lamarcus Aldridge y Anthony Davis han tenido a Big Ticket como una referencia para construir algunos de sus movimientos y jugadas.

Ambos son claros candidatos al salón de la fama y sin duda pasarán a la historia como uno de los puntos brillantes de las últimas dos décadas, ahora nos queda preguntarnos: ¿Quiénes serán los próximos ala-pivot dominantes en la liga? El tiempo lo dirá… Mientras tanto, puedes pasarte a comprar la camiseta de Tim Duncan y comprar la camiseta de Kevin Garnett por acá.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *