Knicks ¿segundones?

Knicks ¿segundones?

Los New York Knickerbockers, o como coloquialmente se les conoce New York Knicks, son un equipo de baloncesto estadounidense que hace vida activa en la National Association Basketball (NBA), denominado el mejor baloncesto del mundo. Este popular equipo que tiene como sede el Madison Square Garden de la Ciudad de New York, es una de las franquicias fundadoras de la BAA (Basketball Association of America) en 1946, y uno de los dos únicos equipos, junto con Boston Celtics, que aún se mantienen en sus sedes originales y en la misma ciudad de su fundación.

Este famoso equipo, siempre se ha caracterizado por ser un quinteto aguerrido y luchador de todos sus partidos en todas las temporadas en la que ha participado activamente. En los últimos años su rendimiento deportivo se ha visto mermado considerablemente por una serie de inconvenientes. Han tenido muchas lesiones de sus principales figuras, y problemas internos que los ha alejado de las post temporadas y de los anhelados campeonatos. Esto ha causado desagrado y molestia en gran parte de los miles de seguidores que tienen actualmente a nivel mundial, y quienes ya empiezan a desesperarse tras la falta de títulos y logros del equipo.

En el apasionante mundo de los deportes, siempre se encuentran una serie de anécdotas, rachas y acontecimientos llamativos que no siempre resultan positivos para los seguidores de cualquier especialidad deportiva, en este caso los Nicks se han visto envueltos en los últimos años, en una serie de resultados adversos que los han llevado a ser catalogados como equipo perdedor o mediocre e inclusive algunos aficionados molestos los llaman los segundones por su frecuente y recurrente falta de títulos divisionales o de cualquier otro tipo.

Entre sus números y estadísticas adversas encontramos más de 43 años sin lograr un título NBA, ya que el último lo consiguió en la temporada 72-73 cuando derrotaron a Los Ángeles Lakers en 5 partidos con quienes habían perdido la final el año anterior.

Este equipo no asiste a una final por el campeonato desde la temporada 98-99 cuando entraron a los play off con lo justo y se convirtieron en sorpresa al derrotar primero a los archí favoritos Miami Heat con Allen Houston alzándose como héroe, para luego derrotar a los poderosos Atlanta Hawks en segunda ronda y llegar a las finales de conferencia donde superaron a los Pacers de Indiana y ganarse el boleto a las finales donde cayeron derrotados en 5 juegos ante los San Antonio Spurs, liderados por sus estrellas David Robinson y Tim Duncan, quienes resultaron demasiado para un debilitado equipo de New York que no pudo contar en esos partidos por una lesión con su mejor jugador Pat Ewing.

En los últimos años, la gerencia del equipo ha hecho un gran esfuerzo en tratar de mejorar la condición actual del club, es así como contratan en el año 2011de los jugadores reconocidos Carmelo Anthony y Chauncey Billups en un intento desesperado para conformar un equipo ganador que les devolviera el sitial de miembro activo de las post temporadas y los tan anhelados campeonatos, y quitarse de una vez por todas ese estigma no deseado de ser eternos segundones.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *