Manute Bol, El Sudanés Que Mató Un León

Manute Bol, El Sudanés Que Mató Un León

La historia de este sudanés es digna de una película de Hollywood (efectivamente existe una película con un argumento parecido aunque ahorita no recuerdo su nombre o si se basaba en Manute Bol). Lo cierto del caso es que era un tipo sumamente alto que pertenecía a la tribu africana de los Dinka, la más alta de Sudán, y que por casualidad de la vida un primo suyo que fue a estudiar a los Estados Unidos y se le ocurrió comentar que tenía un primo que medía 2,31 m.

Esto provocó que un caza talentos se trasladara a Sudán a verificar la veracidad del asunto y se sorprendió al ver a aquel chico tan alto y sumamente flaco. Inmediatamente lo ficharon aunque Manute al parecer no tenía ni idea de lo que era jugar baloncesto. De hecho, cuando intentó hacer su primera clavada de balón a los 18 años se partió los dientes y se quedó desdentado hasta los 25 años.

Su carácter tranquilo y pueblerino no se adaptó muy bien a la excesiva atención que se le prestaba en los medios de comunicación y por parte de los aficionados. Para él simplemente no era normal.

Es el segundo hombre más alto que ha jugado en la NBA (2,31 m), apenas unos milímetros más bajos que el rumano Gheorghe Dumitru Mureşan.

Manute Bol aprendió a juga basketball y rompió varios records de tapones para un novato. Compartió equipo con el jugador más pequeño en la historia de la NBA Tyrone Bogues.

Bol siempre contaba que mató un león con una lanza. Esto puede resultar increíble para nosotros los occidentales pero no es algo tan anormal en Africa. Un grupo de Dinkas habían salido a buscar un león que había matado una vaca y consiguieron un león dormido bajo un árbol. Manute Bol cuenta que le lanzó la lanza a riesgo de que el león despertara y lo matara. Logró herir al león y se escondió detrás del árbol, y pudo ver como el león se levantó y empezó a buscar con la vista al que lo había herido. Luego el enorme felino cayó muerto. Ese fue su primer triple para ganar un juego.

Comprar camiseta Manute Bol

Lamentablemente no tenemos disponible para comprar la camiseta de Manute Bol. En cualquier caso tenemos muchas otras camisetas de otros jugadores. ¡Pásate por nuestra tienda pinchando aquí!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *