Muggsy Bogues, 1,60 m y la NBA

comprar camiseta Muggsy Bogues

Muggsy Bogues, 1,60 m y la NBA

En la NBA la altura es un factor crucial. En ese mundo hay un axioma que reza que “El talento se cultiva, los centímetros no”… bueno, algo así. Si mides menos de 2 m tienes que esforzarte un poco más. Claro, si tienes 1.90 m y una buena capacidad de salto puedes que incluso tengas algunas ventajas como el caso de Michael Jordan que con 1,98 m dejaba en ridículo a sus rivales más altos y corpulentos… aunque me fui por la tangente, Jordan era simplemente un Dios del Basket.

Pero tener 1,60 m y estar en la NBA es algo que puede sonar increíble y sin embargo Tyrone Curtis “Muggsy” Bogues lo hizo. Y no solo lo hizo sino que triunfó donde jugadores mucho más altos ni siquiera llegaron. Muggsy Bogues es el jugador más pequeño que jamás haya jugado en la NBA. En vista de que sólo promedió 8,3 puntos y 6,6 asistencias en cuatro años en Wake Forest, uno no pensaría que era una selección de primera ronda. Sin embargo, los Washington Bullets lo seleccionaron en el puesto 12 del Draft de 1.987 ya que sus otros logros a nivel universitario demostraban lo excelente que fue como jugador.

Aunque Muggsy no tuvo esos números tan impresionantes la verdad es que con su altura y talento logró mucho más que muchos jugadores que fueron bendecidos con una gran estatura. Este diminuto jugador se dio el lujo de darle un tapón al pívot Patrick Ewing (2,13 m) en 1.993.

Realmente creo que el principal legado de Muggsy es que si tienes un sueño tú puedes lograrlo aún a pesar de tus “desventajas” físicas. Él logró convertir esa desventajas en ventajas y siendo pequeño logró equipararse a los gigantes en base a su talento y velocidad. Con su 1,60 m podía dar saltos de más de 1 metro de altura siendo uno de los jugadores con mayor altura en cada salto.

Comprar camiseta de Muggsy Bogues

Muggsy Bogues es un gran ejemplo en la NBA. Realmente es motivo de orgullo para nosotros en turopaymás hacerle este pequeño pero sustancioso post. Lamentablemente no tenemos disponible para comprar la camiseta de Muggsy Bogues  pero esperamos que pronto sea así. Sin emabargo, tenemos mucha variedad de camisetas de leyendas de la NBA a tu disposición. Si quieres comprar las camisetas de la NBA entra a nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *