NBA Draft 2016. Diamantes en Bruto

NBA Draft 2016. Diamantes en Bruto

¿Por qué el baloncesto de la NBA es tan parejo y competitivo? ¿que lo diferencia de otros deportes y ligas como las ligas Europeas, donde el dominio siempre lo tienen de 2 a 4 clubes? pues la respuesta es simple: el sistema de selección estilo NBA Draft.

Las bondades de este sistema se resumen a lo siguiente: Los equipos que resultaron más débiles durante la temporada pasada (los que no clasificaron a los playoffs) van a un sorteo o lotería para determinar quien seleccionará (o fichará) a los mejores prospectos provenientes de las universidades (Liga NCAA)..

De ahí que cada año, los equipos “débiles” tienen la posibilidad de reforzarse con nóveles promesas del basketball y mejorar para la siguiente temporada. Este sistema ha venido siendo mejorado desde el año 2011, cuando tras una huelga, tanto propietarios como jugadores acordaron dar un trato más igualitario y ventajoso al Draft en función del deporte, pero también del espectáculo.

Una muestra de lo exitoso del NBA Draft, es el hecho de que los últimos 2 campeones (Golden State y Cleveland) venían de tener un historial de perdedores. Gracias a que obtuvieron una buena selección del Draft, pudieron elegir a los dos más importantes jugadores del momento como Stephen Curry y Lebron James quienes les han impulsado desde el fondo de la tabla hasta la cima.

Selección 2016

Este año se tienen muy buenas expectativas sobre la “Carne Fresca” que entró al mercado; representantes de los 30 equipos se dieron cita en el Barclays Center del condado de Brooklyn. Este año la lotería le sonrió a los equipos Philadelphia 76ers, así como también a Los Angeles Lakers y también a los Nets de Brooklyn como los primeros en el orden para extraer esos diamantes en bruto. Analizamos sus elecciones a continuación:

Ben Simmons

simmons

Este Australiano de 2.08 mts sí que se las trae. Cual canguro saltarín, se destacó en la NCAA con un promedio de 8.8 rebotes defensivos por partido y 3.1 ofensivos. Juega como Alero o Ala-Pivot, entre sus principales logros está la medalla de plata en el mundial sub-17 con la selección de Australia.

Segunda vez que un Australiano es elegido como primero en el NBA Draft.

Brandon Ingram

cropped_REU_2342092

Los Angeles Lakers le colocaron su Camiseta NBA a este oriundo de la tierra de su Majestad Michael Jordan (Carolina del Norte). Se graduó de una de las universidades de gran tradición en el basketball como lo es la Universidad de Duke, y ha impresionado por su alto promedio de puntos por partido (19.2).

Una nueva estrella que Jack Nicholson estará aupando desde su privilegiado asiento en frente del tabloncillo.

Jaylen Brown

LONG BEACH, CA - AUG 4, 2014: Jaylen Brown #10 of 2015 adidas U.S. Howard goes up for the dunk during the 2014 adidas Nations consolation game against adidas Europe at Long Beach City College in Long Beach, California. (Photo by Kelly Kline/adidas)

Otro alero que estaba en la mira de los equipos. Esta vez, los Nets de Brooklyn cedieron su lugar en el sorteo a los Boston Celtics, quienes no desaprovecharon la oportunidad. Eligieron a un prodigio, pues en su primer año (freshman) llegó a promediar 5.4 rebotes por encuentro  además de 14.6 puntos. Los tiempos de Kevin Garnet y Paul Pierce dejan paso a la era “Jaylen Brown”.

Todos estos diamantes en bruto se están dejando ver actualmente en la NBA Summer League, que da inicio a la pretemporada e incluso le da chance a muchos jugadores que no han conseguido un contrato, para que demuestren que tienen lo que se requiere para jugar en la mejor liga del mundo.

Nos vemos las letras…..hasta el próximo Blog!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *