Oscar Robertson, El Hombre Del Triple Doble

comprar camisetas oscar robertson

Oscar Robertson, El Hombre Del Triple Doble

En el basket es muy resaltante cuando un jugador logra dobles dígitos (10 o más unidades) ya sea en puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón en un mismo partido. Siempre hay alguno que puede conseguirlo pero esto requiere mucho esfuerzo por lo que es algo extraordinario y meritorio. Por ejemplo, Russell Westbrook del Oklahoma Thunder consiguió 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en el cuarto juego de las finales de la Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State del MVP Stephen Curry lo cual los puso contra la pared en ese momento, el 25/05/16.

Esta estadística, como ya mencioné, es altamente meritoria durante un partido pero lograr que tus números marquen un Triple Doble DURANTE TODA UNA TEMPORADA es algo casi imposible de lograr. Y digo casi imposible porque existe un hombre que lo logró. Me refiero a Oscar Robertson, El Hombre Del Triple Doble.

Robertson lo hizo como jugador de segundo año con los Cincinnati Royals en 1962. Ese año, promedió 30.8 puntos, 11.4 asistencias y 12,5 rebotes.

La parte loca es que sólo fue el Mejor en Asistencias y para colmo de males, no fue nombrado MVP. “The Big O” como lo llamaban fue superado en puntos y rebotes por la leyenda Wilt Chamberlain que promedió unos increíbles 50,4 puntos por partido (record hasta hoy en día) y 25,7 rebotes por juego.

Robertson le tocó una época dorada del basket donde estas estadísticas individuales de él y de Chamberlain fueron opacadas por el juego colectivo de los Boston Celtics de Bill Russell, que por cierto fue el MVP en 1.962, el año del famoso Triple Doble de Oscar Robertson. Pero esto no le quita ningún mérito a estos gladiadores del basket que con su esfuerzo titánico lograron marcar números que hacen palidecer a las vedettes del baloncesto moderno.

Comprar la camiseta de Oscar Robertson

Oscar Robertson fue un excelente jugador y hoy está en el Olimpo del basketball. En este momento no tenemos disponibilidad de su camiseta en nuestra tienda pero veremos la posibilidad de añadirla en el futuro cercano para que puedas Comprar la camiseta de Oscar Robertson. Pero si quieres comprar otras camisetas de la NBA visita nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *