Pau Gasol ¿Jugador NBA o estudiante de medicina?

Comprar la camiseta de Pau Gasol

Pau Gasol ¿Jugador NBA o estudiante de medicina?

La vida a veces nos lleva por senderos insospechados. Y Pau Gasol, el estudiante de medicina, convertido en basquetbolista profesional de la NBA lo sabe muy bien. Este espigado español nacido en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en Barcelona, tenía de pequeño una meta bien definida: quería estudiar medicina.

Es muy posible que sus antecedentes familiares directos hayan influido en esta idea ya que su padre, Agustí Gasol, es enfermero y su madre, Marisa Sáez, médico internista. Definitivamente el joven Pau llevaba la medicina en sus genes. Pero hubo un pequeño detalle físico que influyó en un cambio de planes: Pau creció hasta los 2,13 m y tenía unas habilidades extraordinarias para jugar al baloncesto. Como bien puedes suponer, los libros de medicina no se compaginan muy bien con la práctica profesional de baloncesto y Gasol debió posponer sus estudios hasta nuevo aviso ya que glorias deportivas lo esperaban en su brillante futuro.

Estas glorias deportivas incluirían jugar con FC Barcelona (baloncesto), el equipo de baloncesto más antiguo de la Liga ACB y con la selección nacional de España en las categorías inferiores y luego en la selección de mayores. Después de excelentes actuaciones se hizo un nombre por méritos propios en el basket europeo. Era cuestión de tiempo que llegara a la NBA a hacer historia. Las condiciones estaban dadas.

Aun así, en el 2.001 nadie pensaba que podía estar entre los primeros 10 del draft pero Pau fue elegido por Atlanta Hawks en el puesto 3 del draft de 2001. Esa temporada fue elegido Rookie del año 2001-02 de la NBA. Desde entonces Pau ha cosechado números que lo meten entre los mejores de todos los tiempos en la NBA y de la selección de España y ha jugado de compañero con grandes del basket como Kobe Bryant.

Pero no creas que Pau renunció a la idea de seguir los pasos de su madre y convertirse en médico. Es muy probable que algunos años después de su retiro te tropieces en alguna clínica de Barcelona con un simpático doctor de 2,13 m.

Comprar la camiseta de Pau Gasol

Vamos, ¿cuál español no se sentiría orgulloso de Comprar la camiseta de Pau Gasol? Lo mejor es que para comprar la camiseta de Pau Gasol solo tienes que visitar nuestra tienda. Eso si, solo vendemos la camiseta; la bata de doctor queda para después.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *