¿Por Qué A Stephen Curry y Klay Thompson Los Llaman Los Splash Brothers?

Comprar camisetas de Curry y Thompson

¿Por Qué A Stephen Curry y Klay Thompson Los Llaman Los Splash Brothers?

Curry y Thompson están considerados una de las parejas más letales de la NBA. En realidad, de acuerdo a sus estadísticas, deberían ser la pareja más letal sin ninguna duda. Y de seguro que dentro de muchos años se estará hablando de ellos, aunque la verdad sea dicha los Warriors tienen muchas otras figuras que complementan a la perfección a este dúo. Y nunca se debe olvidar el papel que juega un buen entrenador como Steve Kerr. Pero, ¿Por Qué A Stephen Curry y Klay Thompson Los Llaman Los Splash Brothers?

Existen muchas teorías pero hoy te traigo la verdad verdadera. Todo se remonta al 21 de diciembre del 2.012, el día que según los Mayas se iba a acabar el mundo. Ese día los Warriors vencían 115-100 a los Bobcats de Charlotte y ese día se bautizó a Curry y Thompson con el famoso apodo de Los Splash Brothers. La genial ocurrencia se le vino a la mente a Brian Witt, un escritor de la web de los Warriors que a la mitad del juego dio un resumen por Twitter de las estadísticas combinadas de Curry y Thompson que decía:

Halftime: Warriors 58 – Bobcats 49. @StephenCurry30 & Klay Thompson are a combined 7-of-11 from 3 point range #SplashBrothers“.

¿Por qué se le ocurrió esto? Witt  estaba rememorando el apodo en los Atléticos de Oakland de “Bash Brothers” para Mark McGwire y José Canseco a finales de los años 80. Entonces la palabras Splash rimaba y hacía algo de referencia a ese sonido tan característico del balón de basket cuando es lanzado desde larga distancia y la pelota entra y traspasa “líquida” la cesta. Fue una acción semi inconciente de Witt pero caló en el gusto de los fanáticos.

De hecho es muy posible que de manera indirecta este apodo haya ayudado a que Thompson haya continuado con Golden State ya que llegaron a haber  conversaciones con los Timberwolves de Minnesota sobre un envío de Thompson a cambio de Kevin Love. Y ya sabes que separar a unos “hermanitos” nunca ha traído buena publicidad…

Comprar las camisetas de Curry y Thompson

Este dúo está haciendo historia y en la actualidad están muy de moda. ¡Todo el mundo los comenta! Por esto, Comprar las camisetas de Curry y Thompson es una excelente elección. Si quieres comprar las camisetas de Curry y Thompson visita nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *