¿Por qué Jordan se retiró del baloncesto?

¿Por qué Jordan se retiró del baloncesto?

Bien sabida es la historia -entre conocedores y no conocedores del baloncesto- de Michael Jordan, quizás el jugador más importante de la historia de este deporte. Así mismo, también es muy conocida la etapa en la que jugó Béisbol para las divisiones inferiores de los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, el haberse retirado (aunque luego volvería a la NBA) en su mejor momento dejó a muchos fanáticos preguntándose, ¿Por qué se retiró Michael Jordan?, ¿Qué pudo haber pasado para que necesitase un cambio de tal magnitud?

Se puede decir que fueron 3 factores emocionales los que llevaron a MJ a probar suerte en el béisbol:

Falta de motivaciónJordan beisbol

En palabras de Jordan: “sentí que ya no tenía la misma motivación para jugar al basket que cuando era un novato, es hora de intentar algo nuevo”. Recordemos que para el jugador, la motivación y el deseo de jugar al baloncesto, no como un trabajo, sino como una diversión, eran esenciales para él poder rendir al máximo; de hecho, MJ fue el único jugador en la historia en firmar la cláusula “Por amor al juego” en su contrato, que dictaba que el jugador tenía derecho de jugar baloncesto dónde, cuándo y contra quién quisiera, cosa que generalmente se le prohíbe a los grandes atletas. La fatiga también jugó un rol importante en el descenso de interés de Jordan por su carrera en la NBA.

El fallecimiento de su padre

Meses antes de su retiro, el padre de Michael Jordan fue asesinado en Los Ángeles para asaltarle, hecho que cubrió al jugador de malos pensamientos durante meses, según sus propias palabras. Además, siempre fue el asunto pendiente con su progenitor que jugase béisbol a nivel profesional, así que es una de las razones principales por las que decidió hacer éste cambio.

Necesidad de probarse a sí mismo

Jordan es un competidor nato, probadísimo desde la Universidad, sin embargo, en 1992 parecía que el jugador, después de ganar el oro olímpico, ya no tenía nada que probarle a nadie, ni retos que cumplir. Su breve paso por las ligas menores en el béisbol le hizo volver a la época en que era sólo un jugador más, en que tenía que probarle a todos su valor, y si bien no logró llegar a las Grandes Ligas, ni tuvo un desempeño sobresaliente, es cierto que hasta dónde llegó Jordan en ese deporte, es más de lo que muchos prospectos lograron en su vida.

Sin duda, ese período fuera de la NBA le hizo volver con muchas más fuerzas para afrontar los partidos, además, le dio la misión de probarle a todo el mundo que no estaba acabado, que aún le quedaba mucho por dar y que seguía siendo el mejor de la liga. Si deseas comprar la camiseta de Jordan visítanos en la tienda.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *