Sam Bowie ¿El Peor Error En La Historia De La NBA?

Comprar camiseta sam bowie

Sam Bowie ¿El Peor Error En La Historia De La NBA?

Corría el año 1.984 y los equipos de la NBA se preparaban para el Draft de ese año. El primer equipo que podía elegir eran los Rockets de Houston ya que había que lanzar una moneda para definir tal distinción ante los Trail Blazers de Portland. Houston ganó el privilegio y decantó su preferencia sobre el excelente novato nigeriano Hakeem Abdul Olajuwon. Quedó entonces quedó la elección en bandeja de plata para que los Trail Blazers eligieran a algunos de los novatos más prometedores de la historia de la NBA. Entre ellos estaban Charles Barkley, John Stockton y un tal Michael Jordan (¿lo reconoces?) pero Portland eligió a… Sam Bowie. Creo que esa gente necesitaba urgentemente una máquina del tiempo.

Este podría ser considerado El Peor Error En La Historia De La NBA o debe estar entre los primeros. Y no solo de la historia de la NBA sino de la historia universal superado solamente cuando un grupo de judíos infames eligieron a Barrabás en vez de a Jesús. Así de mala fue esta elección. Pero el problema es que nadie es adivino y Portland no tenía la nombrada máquina del tiempo.

Quizás privó en ellos el ojo por el aspecto físico y no por la habilidad técnica. Jordan, Barkley y Stockton no superaban los 2 m. Bowie tenía más de 2,15 m y francamente no parecía una mala elección (Además ya tenían a Clyde Drexler). Y aunque no fue mal jugador, las lesiones y esa aura maldita de ser El Peor Error En La Historia De La NBA lo han convertido en el blanco de artículos como el que hoy estás leyendo.

 El sueño de cualquier jugador de baloncesto es llegar a la NBA y Sam lo logró llegando a promediar 10,9 puntos, 7,5 rebotes y 1,78 tapones por partido, con un 45,2% en tiros de campo, números que son mediocres pero no malos. Pero Portland aún llora por haber tenido la gloria tan cerca…

Por cierto… ¿Has leído mi anterior entrada sobre el mago del aire, Air Jordan? Te animo a leer esta interesante entrada sobre uno de los mejores jugadores de la NBA. Además, te animo a comentar si crees que Sam Bowie ha sido el peor error en la historia de la NBA.

Comprar camiseta de Sam Bowie

Comprar camiseta de Sam Bowie es todo un problema. Él es famoso por una causa incorrecta así que su camiseta no tiene mucha demanda. Pero en nuestra tienda tenemos una gran variedad para que puedas comprar las camisetas más famosas de la NBA.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *