Steamrollers (Rodillos de vapor) en la NBA

Comprar camisetas de la NBA

Steamrollers (Rodillos de vapor) en la NBA

Cuando empezó la NBA por allá en 1.946, después de la Segunda Guerra Mundial, y se llamaba BAA, habían solo 11 equipos fundadores. Uno de ellos tenía en el “heroico” nombre de los Providence Steamrollers (rodillos o aplanadoras de vapor) y francamente no fueron muy buenos que digamos. ¡Vaya, no creo que nada bueno se pueda esperar con ese nombre! Aunque quién sabe, tal vez los habitantes de Providence, Rhode Island, los recuerden con cariño y hasta les tenga una estatua o hayan puesto su nombre a algún callejón por hacer que hoy les esté haciendo este post en este prestigioso blog. ¡Saludos a todos mis amigos de Providence!

Lo cierto es que los Steamrollers hicieron muchos “méritos” para ser recordados y pertenecer a las estadísticas de la NBA; lamentablemente no aparecen mucho que digamos en las estadísticas positivas. Con un balance de victorias-derrotas de 46-122 (27,4%) este “famoso” equipo solo duró 3 temporadas jugando en la NBA. He de decir que, no me sorprende. Con un nombre como los Steamrollers, puedo imaginar que sería difícil atraer a los jugadores con talento.

Entre sus estadísticas más “resaltantes” figura la de tener el dudoso honor de poseer el récord de menos partidos ganados en una temporada, hecho este que ocurrió en la temporada de 1.947-48 donde solo ganaron 6 partidos. Al parecer como que no había mucho talento joven en Providence pues también poseen el record de haber tenido entre sus filas al jugador más longevo en la NBA. Se llamaba  Nat Hickey y tenía 46 años cuando jugó con los Steamrollers. A su favor hay que decir que en ese momento era el entrenador de Providence y entró a jugar en un único juego donde anotó 2 tiros libres de 3, falló todos sus tiros de campo (6 en total) e hizo 5 faltas personales (bastante rudo el hombre… cuando se tiene un nombre como los Steamrollers se supone que debes ser rudo).

Comprar camisetas de la NBA

Las camisetas de los Steamrollers son objetos de museo pero si quieres comprar camisetas de la NBA debes visitar nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *