Tim Duncan. Un Lugar en la Historia del Basket

Tim Duncan. Un Lugar en la Historia del Basket

En la ciudad de San Antonio existe cierto vacío luego del anuncio hecho por el Astro Tim Duncan de su retiro luego de 19 temporadas siendo la insignia de los Spurs y de toda una ciudad; y tal cual como cuando un pintor muere y la venta de sus obras se disparan, así en San Antonio y en todo el mundo la Camiseta Tim Duncan es la que más se está vendiendo, incluso por encima de Lebron o Curry. He aquí una breve reseña a modo de homenaje para este coloso del tabloncillo.

¿Baloncesto en la sangre?

Como muchos universitarios en los Estados Unidos, a Tim le fascinaban muchos deportes, además de ser un extraordinario estudiante. A muchos pudiera sorprenderles que el hoy dueño de 5 títulos NBA llegase a estar cerca de integrar el equipo olímpico estadounidense de “NATACIÓN”, mas este era el sueño del nativo de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Por desgracia, este sueño se vio truncado cuando un huracán azotó su isla natal, destruyendo la única piscina donde podía entrenar, y no obstante que tuvo la gallardía y determinación para entrenar en el océano, las condiciones no fueron las mismas y no pudo desarrollar todo su potencial.

Cambio de Disciplina, una Decisión Trascendental

Al llegar a Estados Unidos, Tim Duncan continuó con su brillante carrera académica en la Universidad Wake Forest. Es allí donde descubre y comienza a pulir sus extraordinarias habilidades, movimientos y precisión bajo el canasto en el deporte de los Gigantes.

La NCAA, que viene siendo como la categoría AAA en cuanto al Béisbol, resultó pan comido para Tim, y durante su paso por el Baloncesto Colegial llegó a ser líder en rebotes (14.7 por partido). La consistencia, disciplina y liderazgo demostrados por Duncan, pronto le hicieron convertirse en la perla más deseada por Baloncesto organizado.

Durante el Draft de 1997, los Spurs de San Antonio, equipo sin muchas glorias y como único referente el “Almirante” David Robinson, le eligen con la esperanza de cambiar el destino de esta franquicia. Desde entonces esta dupla que llegó a ser conocida como las “Torres Gemelas” le cambió la cara a este equipo de la conferencia del Oeste, e inició una era que marcó a toda una generación.

Carrera Hacia el Firmamento

Con el pasar de las temporadas, la Camiseta Tim Duncan fue la favorita en las preferencias de los fanáticos, no solo en el área de Texas, sino de todo un planeta que se rindió a los pies de este excelso jugador. Los números le acompañaron para tal propósito: 1078 triunfos en temporada regular, 26.496 puntos, 15.091 rebotes, 4.225 asistencias y 3.020 bloqueos.

Hay otros jugadores que están por encima de Tim Duncan en estas estadísticas, pero sus cinco títulos obtenidos, y dos designaciones como Jugador Más Valioso le hacen escalar hasta una órbita donde solo han llegado los más grandes de este deporte. De hecho, en una encuesta reciente, los fanáticos ubican a Tim Duncan en el quinteto ideal de todos los tiempos, junto con Michael Jordan, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson.

Yo estoy de acuerdo, y desde ya me anoto para cuando subasten la Camiseta Tim Duncan; y colgarla como trofeo en mi alcoba.

Espero que os haya gustado esta entrada y espero veros en la próxima.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *