Traspasos y Fichajes. Armándose Hasta los Dientes

Traspasos y Fichajes. Armándose Hasta los Dientes

Luego de una vibrante temporada 2015-2016 donde los Cleveland Cavaliers cobraron venganza de los Splash Brothers, y en lo que parece convertirse en una nueva rivalidad histórica en la NBA, ahora los jugadores están de vacaciones (algunos preparándose para los Juegos Olímpicos), pero los que nunca descansan son los gerentes de los equipos, quienes tienen que ingeniárselas para conformar una plantilla competitiva con el sueño de acceder a los playoffs…….o por qué no, levantar el trofeo al ganar la final. Por eso los Fichajes 2016 serán vitales para las aspiraciones de estos conjuntos

Este verano el mercado ha estado super movido, se han producido innumerables intercambios y contrataciones, algunos no tan sonados, y otros han retumbado estruendosamente y puesto en alerta a los rivales. Hagamos en resumen de los principales fichajes efectuados hasta el momento.

Fichajes de Hispanos

En los últimos años los jugadores de Iberoamérica han ido ganando protagonismo en el baloncesto de la NBA.  Para el 2016, el nativo de Villanueva de la Serena, José Manuel Calderón,  es traspasado de los Chicago Bulls a Los Angeles Lakers.  José tiene ya una amplia experiencia en el baloncesto estadounidense, este es el séptimo equipo en el que militará desde su debut en 2005. Fue un traspaso que representó una suma de 7.7MM $.

Juancho

Otro jugador de habla hispana que cambia de rumbo es Juancho Hernangómez, quien se convierte en el décimo jugador Español en la NBA. Hernangómez eleva vuelo luego de destacar con Estudiantes Movistar, recibió una invitación para jugar en la Liga de Verano NBA en Las Vegas, y con una sobresaliente actuación se ganó la oportunidad para fichar con los Denver Nuggets. La Armada Española avanza en su invasión de la mejor liga del mundo.

En Latinoamérica no se quedan atrás, el base Venezolano Greivis Vásquez pasó satisfactoriamente las pruebas físicas, y se incorporó a la plantilla de los Brooklyn Nets, quienes le han dado un contrato por una temporada, ganará 5 Millones de los Verdes!. Greivis tuvo una temporada gris jugando tan solo 19 partidos con los Milwaukee Bucks producto de una lesión que lo alejó de las canchas. Sin embargo, ha sido un jugador bastante laborioso que se ha ganado la confianza de los entrenadores de los 5 equipos anteriores donde ha participado.

Fichajes de Altura

al-horford

Otro jugador latinoamericano muy codiciado que ha cambiado de aire tras quedar como Agente Libre es Al Horford, el Quisqueyano acaba de hacer la clavada de su vida al firmar un contrato por el monto de 113 MM $ con los Boston Celtics luego de una prolífica trayectoria con los Atlanta Hawks. Horford era uno de los Pivots más buscados por sus características y números reflejados en nueve años con los Halcones. Cuatro Juegos de Estrellas y participaciones en Playoffs le dan una carta de presentación para convertirse en uno de los favoritos cuando los fans busquen la Camiseta Boston Celtics.

Sorpresa, Polémica…..Fichaje Atemorizante!

Los Celtics pretendían conformar un triplete de jugadores que les hiciera un equipo temible, además de tener al base Isaiah Thomas y fichar a Horford, también anhelaban contratar a Kevin Durant, pero no contaban con que el Alero prefiriese dirigir sus lanzamientos y clavadas al equipo del momento, los Golden State Warriors!

durant golden

Mucho se ha rumorado acerca de la salida de Durant de los Oklahoma City Thunder, pues el equipo le había ofrecido una extensión de contrato para preservarle en la franquicia, pero el jugador declinó la oferta y los entendidos comenzaron a especular que no existía una buena relación a nivel de vestuarios entre la Estrella y su compañero Russell Westbrook.  Lo cierto es que la ofensiva del quinteto de la Bahía de San Francisco será más explosiva que nunca y promete buscar la revancha ante el equipo de Lebron James.

Nos despedimos por el momento, pero manténganse actualizados sobre la NBA con nosotors! hasta la próxima.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *