Videojuegos. NBA en Realidad Virtual

Videojuegos. NBA en Realidad Virtual

Para aquellos que nacimos en la década de los 80, atrás quedaron los tiempos de jugar con cometas, canicas, hacer carruchas de madera y lanzarse por una pendiente. Desde que comenzaron a salir al mercado las consolas de videojuegos, el entretenimiento tomó un impulso abismal.  En lugar de jugar en la calle disfrazado de algún superheroe e imaginarnos que tenemos poderes ilimitados. Podemos sentarnos frente a la pantalla y a través de los controles accionar infinidad de maniobras y vivir la emoción casi como si fuese real.

Vamos a repasar brevemente cómo han evolucionado las consolas de videojuegos a lo largo de la historia, y por supuesto nuestro deporte favorito: El basket de la NBA.

NINTENDO (NES)

El primer juego de baloncesto que yo jugué se llamaba Tecmo NBA Basketball, era verdaderamente emocionante ver esa simulación de jugadores manejados por el control encestar, driblar, robar balones…toda una experiencia novedosa. Los gráficos para la época eran la ostia, por supuesto que comparados con la tecnología de hoy en día…..son absolutamente risibles.

TecmoNBABasketballMap

La música tampoco era algo parecido al Dolby Surround, sino más bien un tiquiti taki que intentaba animar las pausas del juego. Los jugadores no contaban con mucho movimiento, sólo lanzar, hacer doble pasos, y en ocasiones se veían algunas clavadas pero tipo “Foto”. Sin embargo incluía las alineaciones de los equipos de la temporada 1991-1992, entre ellos el genial Magic Johnson.

Super Nintendo (SNES)

Con esta consola, las cosas comenzaron a tomar un matiz diferente y más entretenido. La compañía EA Sports lanza un videojuego de la NBA más realista, con el sonido del público, los gritos del entrenador, hasta el chirrido de los zapatos con el tabloncillo. NBA Bulls Vs Blazers fue sencillamente lo más parecido a la realidad, donde podías hacer que Michael Jordan ejecutara una clavada en 360º o con su famoso “AIR”.

Bulls-vs-Blazers-and-the-NBA-Playoffs-FI-e1412654672236

En este juego podías vivir toda la temporada, y a mitad de la misma, jugar el All Star Game eligiendo entre la Camiseta Estrellas del Este o Camiseta Estrellas del Oeste. El juego era tan realista, que hasta tenía repetición de las mejores jugadas cuadro por cuadro.

Luego de esto, la consola Super Nintendo evolucionó y llevó el baloncesto de la mejor liga del mundo a nivel Super Sayayin; y es que entre los videojuegos favoritos de todos los tiempos, no se puede descartar NBA JAM: aquí los jugadores ejecutaban maniobras realmente acrobáticas e incluía efectos especiales como el que los jugadores estuviesen “On Fire” e incendiaran los canastos con sus tiros infalibles.

27148-nba-jam-snes-screenshot-he-s-on-fire

Playstation, XBOX….y lo que viene!

En 1996 con la llegada al mercado del Playstation, los videojuegos entraron en la era del 3D. Nuevamente la empresa pionera EA Sports da un paso al frente con lo que se convertiría en una saga: NBA Live, que incorporaba múltiples ángulos de cámara y una modalidad de “Estadio Virtual”, el jugador podía crear un jugador editando características corporales y poder de juego.

nbalive09_parker6

En la actualidad estamos entrando casi en la era de la REALIDAD VIRTUAL. Mientras que los creadores de videojuegos resuelven el tema de los altos costos para simuladores de realidad virtual, nuestra recomendación para los amantes del Basket NBA es:  NBA 2K16Si realmente quieres alucinar, tienes que probar este juego.

nba-2k16-pc-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_265916

Podrás jugar con rivales de todo el mundo conectados a la web, chatear mientras que le clavas el balón en la cara a Lebron James, y existe una Liga Oficial Playstation donde la competencia es llevada al máximo.

Mientras que gastas parte de tus ahorros comprando la nueva consola de videojuegos y poniéndote al día con tus amigos, yo sigo preparándome para el próximo blog. Hasta la próxima entrada.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *