Wilt Chamberlain, Números Increíbles Pero Pocos Campeonatos

Comprar la camiseta de Chamberlain

Wilt Chamberlain, Números Increíbles Pero Pocos Campeonatos

Hablar de Wilt Chamberlain es hablar de una leyenda. Por supuesto nunca lo vi jugar pero Chamberlain tiene unos números que parecen de otro planeta. Sin embargo, tiene esos Números Increíbles Pero Pocos Campeonatos. ¿A qué se debe este hecho?

 Es muy posible que la respuesta esté en estas famosas palabras de Michael Jordan de “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”. Pero esto no quiere decir que Chamberlain jugaba en equipos mediocres ni nada parecido. Al contrario, jugó con equipos muy poderosos. Sin embargo, en su primera temporada le tocó jugar con los Philadelphia Warriors que en su año de rookie pasó de ser de los peores de su división a poseer el segundo mejor récord de la NBA. Sin embargo, fueron eliminados en las Finales de Conferencia por Boston Celtics de Bill Russell. Aquellos fueron los míticos Celtics que lograron 11 anillos en 13 temporadas (¡realmente un tremendo escollo para que Chamberlain lograra más éxitos a nivel de Campeonatos de la NBA!).

Y esa fue casi una constante en su carrera. Wilt destrozaba la liga pero los Celtics eran los campeones. En los  playoffs de 1.967 por fin vencieron a los Celtics, logrando cortar así su racha de ocho anillos consecutivos, para luego conseguir el título de la NBA ante San Francisco Warriors en seis partidos. ¡Por fin Chamberlain se había desquitado “un poco” de los Celtics de Russell! Luego, en 1.972, ya casi en el retiro, ganaría su segundo título de campeón con los Lakers.

Este hombre tiene casi 100 records en la NBA, entre ellos el de anotar 100 puntos en un juego. Eso fue el 2 de marzo de 1962 ante los New York Knicks. Con respecto a esa marca el mujeriego Chamberlain Bromeó: “No fue tan asombroso. Si no hubiera salido la noche anterior y hubiera dormido un poco más, podría haber llegado a los 140“.

Comprar la camiseta de Chamberlain

La camiseta de esta leyenda del baloncesto es una verdadera joya de la corona; ¡se trata del el jugador de baloncesto más dominante de todos los tiempos! Si quieres comprar la camiseta de Chamberlain  visita nuestra tienda.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *